lunes, 17 de diciembre de 2012

Libros que más me ha costado leer.

¡Hi! Como habrán leído en el titulo esta publicación es sobre los libros que mas me ha costado leer, pero no me refiero a esos que no terminamos de leer por falta de tiempo  sino por que la lectura se nos hace mas compleja y debemos leerlos poco a poco.
A mi esto me pasó con dos libros:

                                Cien años de soledad

Este libro es uno de mis preferidos. Cuando comencé a leerlo fue por qué en mi clase de español de bachillerato el profesor nos puso a leerlo, en ese entonces yo apenas había leído cinco libros en toda mi vida, cabe mencionar que yo descubrí mi amor por los  libros  hasta hace tres años,
y como el libro es grande y con una trama un tanto complicada por que el tiempo en esta historia no es lineal y los pocos libros que había leído si lo eran. Tuve que tomarme el tiempo para leer con mucho cuidado y poder comprender la historia y si ha esto le sumamos que haría varias pruebas sobre este libro y tenia que recordar muchos detalles.

Me tomo un mes completo terminar de leerlo, durante ese mes leí cada día una parte del libro, quede enamorada del libro incluso este año volví a leerlo para recordar la historia mejor.









                    El perfume, Historia de un asesino.

O mejor conocido solamente como el perfume.
A diferencia de la mayoría yo nunca he visto la película  vi hablar del libro en un grupo de facebook y allí me entro la curiosidad por él, lo conseguí en pdf y comencé a leerlo a inicios del mes de diciembre del año pasado.
Este libro me atrapo desde el principio aunque me resultaba  un poco complicado por los nombre y ciertas descripciones, a demás deseaba poder comprender ese mundo desde el mismo punto de vista que se nos narra que el protagonista Jean-Baptiste Grenouille (que nombre tan raro) ve el mundo.
La parte que mas me costo leer es en la que él se encuentra en la cueva que paso seis años viviendo, me resulto muy tediosa.
Me tomo todo el mes de diciembre terminarlo, me encanto el final, si se que es sangriento y sádico pero es uno de esos finales que si me pareces los correctos para la historia.



Esos son los libros que más me ha costado leer.
¿Y ustedes tienen algún libro que se les dificultara leer?


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues a mi me costó leerme "Eldest" el segundo de "Eragon" porque no es de mi género favorito (tardé bastante, pero aun era un poco pequeña).
    Y también uno que me mandaron cuando era bien enana que se llamaba "El bosque de los sueños" el cual creo que ahora me gustaría.
    Luego "El perfume" que si que es verdad que la parte de la cueva es tediosa, no me costó tiempo, pero si fuerza de voluntad.
    Y luego también hay algunos que casi me pudieron de lo tediosos que se me hicieron, no en el tiempo, pero si leerlos, un claro ejemplo fue "Pepita Jimenez" mortal, al menos para mi (o en aquel momento).
    Hay libros que se atragantan y no hay quien se los lea, a veces es el momento, otras veces el tema, y otras veces son motivos que escapan a lo humano jejejejejeje.

    Besos...
    PAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro libro que no he terminado de leer es sinsajo, aun no puedo terminarlo,pero es por que simplemente no me llama la atención. Es uno esos libros que lees por compromiso.
      Tengo mucha curiosidad por leer eragon.
      Besos Pal.

      Eliminar
  2. Hola,

    A mi me costó horrores leer El nombre de la rosa, de Humberto Ecco. Con lo ágil que es la película, el libro es de un tedio oceánico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ooooh! Yo planeo comenzar a leer el nombre de la rosa en cuanto termine el libro que estoy leyendo.
      A ver como me va.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu opinión sobre este sueño...